SECRETARÍA

RENUNCIA, ANULACIÓN Y CONVOCATORIA ADICIONAL

Ciclos de Artes Plásticas y Diseño

RENUNCIA

• El alumnado podrá renunciar, en una de las convocatorias y por una sola vez, a la evaluación y calificación de todos o alguno de los módulos que componen el ciclo formativo así como al módulo de FCT.
  • La renuncia podrá ser solicitada por la persona interesada, o por su representante legal, siempre que se solicite con una antelación mínima de dos meses a la fecha prevista para la evaluación final y  concurra alguna de las siguientes circunstancias:  enfermedad, discapacidad, u otras que impidan el normal desarrollo de los estudios, siempre que se puedan acreditar documentalmente.
  • Dicha solicitud se ajustará al modelo que se recoge como Anexo V y se acompañará con Certificado médico oficial con expresión de la fecha y duración de la inhabilitación, enfermedad o discapacidad.
  • En caso de resolución favorable, se consignará «Renuncia convocatoria» en el expediente académico personal y la abreviatura «RE» en el acta de evaluación correspondiente.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

• El alumnado podrá solicitar, por una sola vez y para un mismo ciclo formativo, la anulación de matrícula, que supondrá causar baja en todos los módulos en que esté matriculado y, por consiguiente, no será evaluado en la convocatoria de los mismos.
  • En caso de resolución favorable, se consignará «Anulación de matrícula» en el expediente académico personal y la abreviatura «AM» en el acta de evaluación correspondiente.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Podrá solicitar la convocatoria extraordinaria,  el alumnado que, habiendo agotado las cuatro convocatorias oficiales en el módulo correspondiente, no lo hubiera superado, y acredite documentalmente las circunstancias que motivan dicha solicitud.

• Las circunstancias que podrán concurrir para la solicitud de la convocatoria extraordinaria son: enfermedad, discapacidad, u otras que impidan el normal desarrollo de los estudios, siempre que se puedan acreditar documentalmente.
  • El plazo para solicitar la convocatoria adicional es en septiembre, quince días después de la publicación de las calificaciones de la evaluación extraordinaria.
  • Se recomienda realizar la solicitud a través de la Secretaría Virtual.
  • También puede realizar el trámite de manera presencial aportando la solicitud en la secretaría del centro

Para más información: casadelastorres@gmail.com