LLUVIA DE RECONOCIMIENTOS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

En la noche de San Juan, la Escuela de Arte Casa de las Torres recibió dos reconocimientos de enorme valía por su promoción y colaboración con la educación y la cultura de Úbeda como ciudad patrimonio de la Humanidad.

En la plaza de Santa María se celebró la III GALA HOMENAJE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Este entrañable evento, organizado desde las concejalías de Educación y Comercio  del Ayuntamiento de Úbeda, reconoce y premia, año tras año, el esfuerzo del alumnado de los centros educativos de la localidad. Por la Escuela de Arte Casa de las Torres fueron galardonadas nuestras alumnas Candela Marín, Valería García y Beatriz Troyano de Bachillerato. Y José Olivares, Jesús Rioja y Javier Bernal, alumnos de nuestros ciclos formativos.

Mientras tanto, a muy pocos metros de allí, en el Palacio Anguís Medinilla, la Asociación Malión, organizadora de En Úbeda se cuenta, y dentro de los cuentos en el Palacio entregaba a nuestra directora, María del Carmen Marín, la Tragantita por el nombramiento de la Escuela de arte como socio de honor.
Son ya unas cuantas las ediciones de este certamen donde los narradores  se encargan de transportar, a través de sus historias, al numeroso público que les acompaña a nuevos universos  en este tránsito por las distintas plazas del casco histórico hasta llegar al patio de la Casa de las Torres, donde se pone el broche de oro a este certamen de tradición oral que marca el comienzo del verano en Úbeda.
Nuestra alumna Candela Marín, de 2 de Bachillerato, fue la encargada de recrear, ante un auditorio repleto y ávido de historias,  la historia de la Tragantía con su estilo personal y con el atrezzo que formaban los lápices bauhanianos que la Escuela cedió gustosamente a la Asociación Malión para engalanar el patio. Reflejo de la estrecha colaboración entre ambas instituciones que luchan por promocionar, cada una desde su ámbito, la cultura y las artes.