PROYECTOS Y DIRECCIÓN

DE OBRAS DE DECORACIÓN

TITULACIÓN

CONTENIDO

El ciclo formativo de grado superior Proyectos y Dirección de Obras de Decoración se encuadra dentro de la familia profesional de Diseño de Interiores. El alumnado adquirirá una serie de conocimientos técnicos y artísticos que le capacitará para realizar diferentes proyectos de interiorismo (comerciales, gastronómicos, administrativos, viviendas, ...)

Esta formación habilitará al estudiante para trabajar en un sector en el que actualmente hay una gran demanda.

DURACIÓN

Este ciclo formativo tiene una duración de dos años. Además de un periodo de formación en el centro educativo, incluye un módulo de Proyecto Final y una fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres.

TITULACIÓN

Tras la superación de este ciclo formativo se obtiene el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

FORMATIVOS

PRIMER CURSO

HORAS SEMANALES
HORAS TOTALES
Historia de la arquitectura y de su entorno ambiental
Dibujo artístico
Dibujo técnico
Tecnología y sistemas constructivos
Expresión volumétrica

SEGUNDO CURSO

HORAS SEMANALES
HORAS TOTALES
Historia del interiorismo
Mediciones, presupuestos y planificación de obras
Tecnologías y sistemas constructivos: proyectos y dirección de obras
Proyectos: proyectos y dirección de obras
Formación y orientación laboral
Prácticas y Proyecto Final

SALIDAS

PROFESIONALES

SALIDAS FORMATIVAS

Otras especialidades de la Familia Profesional de Diseño de Interiores

• Amueblamiento
  • Arquitectura Efímera
  • Escaparatismo
  • Elementos de jardín

Estudios Superiores

• Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño
  • Grado en Fundamentos de Arquitectura
  • Grado en Edificación
  • Bellas Artes
  • Historia del Arte
  • Historia
  • Otros estudios de Grado relacionados con la especialidad

SALIDAS LABORALES

El técnico superior en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración estará capacitado para proyectar, gestionar, coordinar y dirigir obras de interiorismo.

Podrá trabajar como profesional independiente, asociado en cooperativa o como asalariado, en estudios de interiorismo, arquitectura e ingeniería, empresas de mobiliario y decoración, organismos oficiales, etc.

DESCARGA EL DOSSIER INFORMATIVO